Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA D. TEJEDOR
GIJÓN.
Viernes, 7 de enero 2022, 00:30
Las rebajas, tal y como las conocíamos, ya no existen. Desde hace una década, los comercios pueden hacer grandes descuentos en cualquier época del año. Sin embargo, el espíritu de antaño sigue muy presente y son muchos los que a partir de hoy, día ... siguiente a Reyes, aprovecharán para buscar chollos, prendas y productos al mejor precio. «Muchos siguen yendo a comprar en rebajas porque siempre lo hicieron», asegura Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes de Asturias.
«Las rebajas en Gijón son buenas pero hace tiempo que son cortas», matiza, a la vez que aconseja que se compre en los comercios habituales. «Es la mejor recomendación que podemos hacer desde la Unión de Comerciantes porque eso te da seguridad y te permite saber que lo que estás adquiriendo es de calidad y son los mismos artículos que se han expuesto con anterioridad».
No existe un porcentaje estipulado a la hora de fijar los descuentos y las ofertas, cada uno pone el que quiere tanto en las primeras, en las segundas como en las terceras rebajas, matiza Moreno, pero «legalmente lo único que está prohibido es vender por debajo de su coste, pero todo es relativo porque no es lo mismo comprar una prenda que comprar doscientas; el porcentaje es libre, ese es el juego».
Precisamente, el servicio de Consumo de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo recomienda realizar durante la temporada de rebajas una compra responsable, sin caer en adquisiciones compulsivas de productos que no se necesiten. Por ello, aconseja elaborar una lista con lo que realmente se precise y ajustarse al presupuesto previsto.
Los jóvenes aprovechan a comprar mucho en rebajas porque reciben dinero para Reyes, recuerda Carmen Moreno. «Lo mejor es ir los primeros días, si se quiere encontrar lo que se busca, especialmente si se trata de ropa. Muchas veces ves algo y lo vas dejando y hay que pensar que los artículos que se ponen son los que son, no se reponen por otros nuevos».
La gerente de la Unión de Comerciantes dice que estas navidades «se vendió bien» y confía en que las rebajas sean buenas, ya que «las de invierno son mejores que las de verano». Moreno recuerda que los productos adquiridos durante el periodo de descuento deben especificar en la etiqueta el precio anterior y el rebajado e incluir una garantía legal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.