Secciones
Servicios
Destacamos
M. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Viernes, 1 de julio 2022, 04:07
El lunes o el martes de la semana que viene. Esa es la previsión del concejal de Movilidad, Aurelio Martín, para devolver el doble sentido del tráfico a la avenida de Rufo García Rendueles y eliminar el 'cascayu'. La jornada festiva del miércoles y las lluvias caídas en los últimos días han ralentizado un poco los trabajos que llevan a cabo los operarios de las contratas que se encargan de las labores de borrado de la pintura del 'cascayu', la nueva señalización y, puntualmente, el reasfaltado de las zonas más dañadas. Estas labores están a punto de culminarse, previsiblemente hoy mismo, pero detrás de estas cuadrillas trabaja el personal de la contrata que se ocupa de la semaforización en la ciudad.
Ésta no puede avanzar sin que se hayan realizado los trabajos previos y es aquí donde se puede dar un pequeño retraso. No obstante, Martín recordó que el plazo estimado para hacer la obra era de dos semanas, «pero hay gente que no cayó en que había un día festivo». Por tanto, la apertura de Rufo García Rendueles al doble sentido del tráfico depende de que se culmine la nueva red semafórica en la zona, que será una realidad «el lunes o el martes. A principios de la semana que viene, en cualquier caso», apuntó Martín.
Los ciudadanos ya pueden ver cómo quedará el tránsito, con el carril bici en el medio de los dos viales destinados al tráfico. La vía para los ciclistas también tiene algunos cruces con las destinadas a los automóviles, aunque están regulados por semáforos. Como ya se indicó en un principio, quienes circulen desde el Piles en sentido al Náutico solo podrán girar a la izquierda para acceder a la calle de Menéndez Pelayo. El resto de los giros que había se han eliminado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.