Recreación del futuro centro hospitalario y su entorno, incluido un aparcamiento, vistos desde la zona de la calle Sierra del Sueve. E. C.

Quirón inicia la tramitación del plan especial para el hospital

Los terrenos incluirán 1.500 metros cuadrados de uso público para habilitar «un parque biosaludable» con un circuito de calistenia

E. C.

GIJÓN.

Sábado, 11 de enero 2025, 01:00

La empresa IDCQ Inmuebles Hospitalarios Gijón SL sigue dando pasos para construir en terrenos de Nuevo Gijón un hospital de gestión privada vinculado al grupo sanitario Quirón, con la presentación del plan especial para la implantación de esta actividad en unos suelos que fueron ... objeto de permuta con el Ayuntamiento de Gijón. Aprobada ya recientemente la modificación del Plan General de Ordenación que era necesaria para poder construir en este espacio un equipamiento privado, ayer dio comienzo la fase de consultas previas para obtener el visto bueno ambiental del Principado a este plan especial, que estará a información pública hasta el 7 de febrero. Aún quedará después su tramitación urbanística en el ámbito municipal.

Publicidad

Dentro de estos terrenos, el hospital se ubicará en la zona más próxima a la ‘Y’, ocupando el actual trazado de la calle Manuel de Falla. Estará configurado como dos grandes bloques longitudinales y conectados entre só, cada uno de ellos con planta baja y tres alturas, además de la posibilidad de una planta ático retranqueada con respecto al resto del edificio y pensada para futuras ampliaciones. En total alcanzará los 18.60 metros de altura. Los espacios se completarán con una planta semisótano que albergará, entre otros servicios, el área de urgencias. El área de hospitalización sumará 93 habitaciones individuales, pero también habrá seis quirófanos, UCI, zona de consultas, radioterapia...

La planta semisoterrada incluirá también 75 plazas de aparcamiento a las que se sumarán 155 más –60 en superficie y 90 en sótano– en la finca colindante, al otro lado del vial que servirá de acceso al complejo sanitario desde la calle Sierra del Sueve y que ahora lleva a las casas de Las Maravillas. Junto a este aparcamiento, en superficie, se cederán al 1.535 metros cuadrados para equipamiento dotacional público, que según el plan tendrán como destino «un parque biosaludable con aparatos de calistenia y de deportes urbanos».

Quirón prevé prestar atención en este centro privado a 80.000 pacientes asegurados y 6.000 pacientes privados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad