Son ya cinco los detenidos por el alijo de cocaína hallado flotando en el mar después del hundimiento de la narcolancha en la que tres ciudadanos francoargelinos tuvieron que ser rescatados por el Helimer, tal y como avanzó EL COMERCIO. Ayer fue detenido en Ribeira (Coruña) otro individuo que al parecer sería el encargado de gestionar la descarga de droga junto al otro arrestado la madrugada del accidente marítimo, también vecino de esa localidad coruñesa.
Publicidad
Este último había sido investigado hace tiempo por un asunto de narcolanchas que tuvo el epicentro de operaciones en Caminha, al otro lado del Río Miño, en Portugal. Se considera que los dos gallegos formaban parte de una ramificación de la organización criminal especializada en los desembarcos de la cocaína desde altamar, empleando para ello embarcaciones con motores muy potentes, como la que la madrugada del miércoles naufragó a pocas millas de San Esteban de Pravia.
Los cinco arrestados en el marco del operativo llevado a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil pasarán a disposición del juzgado de Pravia a lo largo de la mañana de hoy. Están acusados de un delito contra la salud pública y se les atribuye el contrabando de 400 kilos de cocaína, sustancia valorada en 12 millones de euros en el mercado negro. Las pesquias continúan para determinar dónde viajó el alijo de droga hasta que fue trasladado a la lancha que tuvo el accidente de marítimo poco antes de tocar tierra. Los arrestados permanecieron en la Comandancia de la Guardia Civil los últimos días.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.