P. SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 19 de marzo 2019, 03:25
«Para el empresario el tiempo es oro. No puede ser que cada vez que queramos hacer una operación bancaria tengamos que bajar a Gijón». Son palabras de José Manuel Feito, empresario del polígono de Bankunión 2, aunque bien podrían ser de cualquiera de los responsables de las más de 140 empresas asentadas en la zonal. El cierre de la única sucursal bancaria del polígono ha creado una situación inédita para estos empresarios, que ven ahora como cada vez que precisen realizar una operación de índole financiera, deberán desplazarse hasta la ciudad para su ejecución.
Publicidad
«Es tremendo. La oficina más cercana está a casi cinco kilómetros», afirma Feito en referencia a la sucursal bancaria de Cuatro Caminos, en el barrio de La Calzada, la más cercana al polígono.
Para los empresarios con negocios en la zona, el cierre de la sucursal no solo supone una incomodidad y una limitación con respecto a su actividad y logística, sino que también reduce las posibilidades del parque empresarial de atraer nuevos negocios. «Quitándonos este servicio habrá muchas empresas que descarten asentarse aquí», reflexiona Feito, quien reivindica el uso que se hacía del mismo. «Hay muchas ocasiones en las que es obligatorio acudir en persona a la oficina», razona.
El cierre de la sucursal se suma a la incomprensión sobre los motivos que han llevado a ello. «No entendemos por qué cierra. Hemos podido saber que la oficina cumplía con los objetivos y que no tenía ningún problema económico», explican.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.