M. M.
GIJÓN.
Sábado, 8 de julio 2023, 00:42
La Autoridad Portuaria de Gijón por el momento no ha adquirido ningún compromiso en relación con los planes municipales para el solar de Naval Gijón. La alcaldesa Carmen Moriyón quiere que eso cambie con una reunión que tiene previsto mantener en breve con los responsables de El Musel y con el presidente del Principado, Adrián Barbón, cuyo gobierno es el que nombra a los presidente de los puertos de Gijón y Avilés y tiene la mayor representación en sus consejos de administración.
Publicidad
En este momento el equipo que preside Laureano Lourido no descarta volver a sacar a subasta el año que viene vez su parcela de 38.848 metros cuadrados, que supone el 64,71% de l área total que ocupa el antiguo astillero. De volver a sacarla al mercado será el tercer intento tras dos convocatorias desiertas. De acuerdo con las últimas tasaciones realizadas, el precio de salida en la nueva subasta sería de 5,20 millones de euros, los cuales se ingresarían para amortizar deuda. El Puerto está obligado a hacer caja con los activos innecesarios para sus actividad en cumplimiento del convenio de normalización financiera suscrito con Puertos del Estado, organismo que prestó a El Musel los 215 millones necesarios para hacer frente a los sobrecostes de las obras de ampliación portuaria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.