Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
GIJÓN.
Sábado, 17 de junio 2023, 01:05
El PSOE reivindicó ayer que fue la lista más votada en las elecciones del 28 de mayo con Floro al frente y apeló a « ... la responsabilidad de las y los concejales electos para evitar que la ultraderecha imponga sus políticas de retroceso, negación y sectarismo». Así lo ha trasmitió la comisión ejecutiva del PSOE de Gijón, a través de una nota de prensa y tras haber mantenido una reunión en la Casa del Pueblo.
«Solo existen dos alternativas para aquellos que hoy votan en el Pleno de constitución del Ayuntamiento y en cuyas manos está el futuro del municipio: o permitir la entrada de la derecha en cualquiera de sus formas en el gobierno municipal o que se sumen al proyecto progresista de Floro y su equipo, respondiendo así a la decisión que las vecinas y vecinos tomaron en las urnas», afirmó ayer la dirección socialista.
En este sentido, volvieron a repetir lo que llevan repitiendo todas estas semanas desde el resultado de las urnas, que ellos fueron la «fuerza mayoritaria elegida por la ciudadanía, por tanto, la responsabilidad de que la derecha llegue a la alcaldía es de aquellos que le den el poder pese a no haber ganado las elecciones, confiando en un retroceso de políticas sociales y de progreso».
Sobre el acuerdo alcanzado ayer entre Foro y Vox, el candidato socialista, Luis Manuel Flórez 'Floro', criticó el oscurantismo en las negociaciones y «la preocupante falta de palabra de Carmen Moriyón, que comprometió su palabra públicamente en reiteradas ocasiones, asegurando que no gobernaría con la ultraderecha, pero lo ha olvidado incluso antes de recoger su acta de concejala». Floro concluyó: «es una mala noticia para Gijón y para su futuro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.