Secciones
Servicios
Destacamos
La disputa política sobre el vial de Jove apuntaba al próximo pleno con dos proposiciones: una que firmaban todos los grupos políticos y otra que firmaba el PSOE porque no estaba de acuerdo con la totalidad del texto original dado que, según interpretan, no ... se daba voz a los vecinos. Pues bien, en búsqueda de un consenso, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Javier Suárez Llana presentó una enmienda esta mañana con vistas a que todos pudieran sumarse y no se debatiesen dos proposiciones, y la consiguiente imagen de desunión en el Consistorio.
Los socialistas, que también presentaron una enmienda a posteriori, han acordado hoy mismo, conocida la de IU, sumarse a esta y así zanjar este asunto, «bajar los decibelios», y que se pueda llegar a una acuerdo. Todo ello a expensas de lo que diga la parte mayoritaria, el gobierno, que ahora debería pronunciarse sobre si las acepta o no. El portavoz socialista Floro asegura «el objetivo principal es que estuvieran los vecinos e IU ha tenido la sensibilidad suficiente para entender esa propuesta, así que estamos de acuerdo». Lo que harán será transaccionarla para que se pueda incluir a los sindicatos en esa mesa de trabajo.
Básicamente, todo quedaría resuelto con la incorporación de un grupo de trabajo que incluya a los vecinos. El PSOE no quería que fuese como parte del Consejo Social sino independiente, pero ha accedido a que sea así, tal y como propone IU. «Tanto el PSOE como Foro tienen que abandonar la trinchera y el tacticismo. Esto es un problema de ciudad y no estamos en campaña electoral», afirma el portavoz de IU, Javier Suárez Llana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.