Borrar
El cabo primero Javier y el sargento primero Miguel, de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias. Álex Piña
Las huellas confirman que el cadáver de Somiedo es el hermano de los detenidos

Las huellas confirman que el cadáver de Somiedo es el hermano de los detenidos

La confirmación del parentesco podría repercutir en la imputación de los detenidos por arrojar a 'Luisín' por una cuneta hace diez años

Miércoles, 12 de febrero 2025, 11:06

Nuevo avance en la investigación del caso de 'Luisín'. Las pruebas de las huellas dactilares certifican el parentesco de los dos detenidos -Enriqueta y Enrique J. C.- por haber arrojado el cuerpo del hombre discapacitado y dependiente a una cuneta en Somiedo hace diez años. Así lo han confirmado fuentes del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón tras conocerse las pruebas de la lofoscopica con la necroreseña (estudio de análisis y comparación de las huellas), la cual indica que esa identificación ha sido positiva por lo que se confirma que sean sus hermanos.

Ante la identificación positiva, la magistrada está valorando el posible cambio en la calificación de las diligencias abiertas en su juzgado, así como la posibilidad de celebrar a lo largo de las próximas horas una nueva comparerencia respecto al mantenimiento o no de la prisión provisional para los dos detenidos. Los ahora detenidos ya habían avisado que solicitarían su salida de prisión, antes de conocerse las pruebas y en caso de que el parentesco fuera confirmado.

Por lo que los abogados de los acusados de cobrar la pensión y la ayuda a la dependencia (unos 3.000 euros al mes) durante diez años tras deshacerse del cadáver, tal y como adelantó EL COMERCIO, presentarán recurso ante la jueza de Instrucción número 4 para que se conceda la libertad provisional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las huellas confirman que el cadáver de Somiedo es el hermano de los detenidos