Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Tamos fartucos!». Con esta expresión tan asturiana los trabajadores del Hospital Universitario de Cabueñes resumían este miércoles su malestar con la Consejería de Salud por la «mala gestión que se está haciendo» de la sanidad pública asturiana. Un malestar que llevó a decenas de ... profesionales sanitarios a ondear trapos blancos en las escaleras del área de hospitalización del centro sanitario gijonés en señal de protesta por la escasez de personal y sus difíciles condiciones laborales.
En esta ocasión, la plantilla se movilizaba a iniciativa del sindicato CSI, pero las quejas que hoy retumbaron en Gijón se vienen escuchando desde hace meses en los diferentes hospitales y centros de salud de la región. «Tras 29 meses, 870 días y 20.880 horas de pandemia no han aprendido nada», reprochan los trabajadores del Servicio de Salud del Principado (Sespa) a quienes gestionan la salud pública asturiana.
Noticia Relacionada
«Nos tratan como robots. No necesitamos que nos den palmaditas en la espalda, sino soluciones porque el desgaste del personal está siendo brutal», claman tras un mes de julio en el que la plantilla se ha visto desbordada. «Un año más no han planificado el verano», inciden los profesionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.