

Secciones
Servicios
Destacamos
Las asociaciones de padres de los colegios de Gijón han protestado ante la subida por parte del Ayuntamiento del precio del comedor escolar en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria para adecuarlos a la subida del 4,1% del IPC.
Debido a esto, de cara al próximo curso el comedor pasará a costar 95,76 euros al mes, frente a los 91,99 actuales para los usuarios fijos, constando una subida de 3,77 euros. Del mismo modo, la subida en el precio para los usuarios esporádicos sería a 6,06 euros al día frente a los 5,53 euros que costaba en este curso escolar. Igualmente, existe una subida correlativa en los precios del desayuno y atención temprana.
El enfado de las asociaciones de padres ya era anterior a la modificación del coste, «tras meses de protestas de las familias por mala calidad del servicio del comedor escolar, la única respuesta por parte del gobierno municipal ha sido la subida del precio del mismo».
Las familias consideran «lamentable esta actitud y no aceptamos que el coste de la subida de los precios recaiga sobre las familias» y exigen «que se ponga en marcha ya el mandato plenario aprobado en marzo para realizar un estudio de la implantación de cocinas de proximidad que revierta en una mejora de calidad de la alimentación».
Asimismo, las asociaciones de padres van a poner en marcha una campaña de apoyos para esta iniciativa, «buscando un cambio de modelo de los comedores escolares» y piden el apoyo de «todos los que piensen que nuestros niños tienen derecho a una comida de calidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.