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I. V.
GIJÓN.
Martes, 2 de marzo 2021, 00:55
La alcaldesa convirtió ayer su comparecencia ante la comisión de Urbanismo, a petición de todos los grupos de la oposición, en un repaso por la hemeroteca en el que defendió que ubicar la estación intermodal junto al Museo del Ferrocarril «fue una propuesta solo ... de Foro y PP» que el resto de formaciones apoyaron, tras un acuerdo «unilateral» entre Carmen Moriyón y Ana Pastor -entonces ministra de Fomento-, únicamente para desbloquear «algo que llevaba paralizado desde 2011». Remarcó de hecho que «es lo que Cascos quiso desde 2008» e invitó a Foro a «distanciarse de él ahora que saben quién es».
Defendió que, por contra, la elección de Moreda «no es la propuesta del PSOE, es que es mejor que el Museo. Más seguro». Consideró que «el discurso de la centralidad es una mentira» y rechazó el argumento del soterramiento para apostar por llevar la estación al Museo del Ferrocarril. «El convenio que firmaron lo que dice es que 'se cubrirán de forma integrada las vías, con la mejor solución técnica'. En todo caso hablamos de una losa, no de soterramiento».
Ana González explicó que el Ayuntamiento se ha dado tres semanas para estudiar las nuevas propuestas del ministerio y enviarle su opinión. «Pretendemos que después de eso, con cierta celeridad, haya un consejo de administración de Gijón al Norte. Y una vez se celebre esa reunión, convocaré un Pleno extraordinario para contar todo lo que sabemos, cómo están las cosas e iniciar la negociación». El Pleno debe aprobar la cancelación del convenio vigente y la firma de uno nuevo.
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