Propuesta presentada por la promotora Nuevo Espacio al Ayuntamiento de Gijón para la Ería del Piles. E. C.

Así es la propuesta empresarial para la Ería del Piles rechazada por el Ayuntamiento de Gijón

Incluye un hotel de cinco estrellas, un bloque de apartamentos turísticos, dos edificios residenciales que suman 48 viviendas, un parking subtrerráneo con 1.000 plazas en rotación y reserva la planta baja a lo largo de todo el frente marítimo para hostelería y restauración

Marcos Moro

Gijón

Miércoles, 29 de enero 2025, 20:54

La propuesta empresarial para la Ería del Piles que ha presentado la promotora Nuevo Espacio al Ayuntamiento de Gijón lleva el sello del arquitecto gijonés Antonio Fernández Morán, autor de los diseños para los hoteles de las cadenas Abba y NH para ese mismo ... entorno y que lleva más de 20 años implicado en el desarrollo urbanístico de ese ámbito. La empresa remitió un vídeo que recoge las líneas maestras de una transformación que la concejalía de Urbanismo ha rechazado por no ajustarse a la ficha del PGO para esos terrenos. Considera el departamento del edil Jesús Martínez Salvador que la firma propietaria la Ería del Piles se ha extralimitado al incluir usos residenciales, más allá de los tres chalés preexistentes, y plantear edificaciones que rebasan un altura máxima de baja más dos plantas.

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En la infografía desvelada en exclusiva por EL COMERCIO se disponen cuatro bloques. El edificio en primera línea de playa más próximo al Pura Vida Bech Club albergaría 24 viviendas, en el centro se situará una pastilla que sería para 40 apartamentos turísticos y a su derecha se levantaría un hotel de cinco estrellas con 110 habitaciones. Los tres bloques estarían interconectados por la p lanta baja a lo largo de todo el frente marítimo de la avenida de José García Bernardo que se reservaría para hostelería y restauración con terrazas con orientación sur. En una posición más retrasada se construiría un cuarto bloque con otras 24 viviendas. Todos los edificios son aterrazados, retirándose de alineación para minimizar su visual frontal.

La propuesta presentada incluye la construcción de un parking subterráneo con 1.000 plazas de rotación. La inclusión de viviendas se defiende para dar viabilidad a la operación y no para generar mayor negocio. En la infografía aportada también se observa la actuación sobre el paseo marítimo, con una calzada única, reposicionando el carril-bici y aumentando el ancho del paseo.

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