Borrar
IES Piles. Más de 90 alumnos se graduaron en el recinto ferial.

Ver fotos

IES Piles. Más de 90 alumnos se graduaron en el recinto ferial. DAMIÁN ARIENZA

«Esta promoción deja matrículas de honor merecidas»

Varios institutos celebran el tradicional acto de graduación con el que los estudiantes cierran otro ciclo académico | Tras la entrega de orlas e insignias, los alumnos rememoraron su paso por los centros y luego se fueron a cenar a distintos restaurantes de la ciudad

MARLA NIETO

GIJÓN.

Sábado, 18 de mayo 2019, 02:30

Ha costado, pero se consiguió. Un ciclo académico más superado y ahora toca decidir qué hacer de cara al futuro. Algunos ya se habrán decantado por una opción, otros aún se preguntan: ¿Carrera universitaria? ¿Formación Profesional? Pero ayer no fue día de pensar en ello, sino de disfrutar del tan esperado acto de graduación. Ese momento donde muchos adolescentes a las puertas de la edad adulta estrenarán sus primeros trajes y corbatas y serán un poco más conscientes de que el tiempo pasa y se hacen mayores.

Según los directores de institutos locales, «esta ha sido una muy buena promoción». Y es que, centros de enseñanza secundaria como el Piles, Universidad Laboral, Doña Jimena, Padre Feijoo, Calderón de la Barca, Mata Jove, Roces o Corazón de María (Codema) han entregado este año un total de 46 matrículas de honor.

Los programas de cada instituto incluyeron un breve discurso por parte de directores, alumnos, jefatura de estudios, tutores e incluso algún padre que se aventuró a dedicarles unas palabras. Después, procedieron a ver los vídeos que los propios estudiantes elaboraron a lo largo del año, donde rememoraron muchos momentos vividos. «Son tantos recuerdos aquí... Hay alumnos que llevan en el centro desde que tenían tres años», refleionó el director del Codema, Simón Cortina.

También a distancia

El IES Doña Jimena incluyó, además, la graduación de 68 alumnos que estudiaron a distancia. «Dos de ellos recibieron matrícula. Es sorprendente ver cómo, por ejemplo, un asturiano que es policía en Mallorca decide estudiar bachillerato y con buena nota», resaltó la directora, Cristina Lejarza. Y para cerrar un día redondo, cómo no, la tradicional cena de graduados. Bien por su cuenta o junto a miembros del equipo docente y familiares, los alumnos se despidieron de unos compañeros con los que crecieron durante toda la adolesciencia y algunos incluso desde la infancia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Esta promoción deja matrículas de honor merecidas»