Ramón Rubio y Reyes Ceñal, con los alumnos de la EPI. JUAN CARLOS TUERO

El programa de 'Mentoring' de Compromiso Asturias XXI se amplía a 75 universitarios

Más de 300 alumnos han pasado por él en una década. A los seis meses, el 95% está trabajando, haciendo prácticas o cursando un máster

LAURA MAYORDOMO

GIJÓN.

Viernes, 1 de octubre 2021, 01:01

La decimocuarta edición del programa de 'Mentoring' de Compromiso Asturias XXI llega ampliando miras en cuanto al número de participantes -que pasa de 60 a ... 75- y al de mentores -serán en total, 110. La mayoría vinculados a empresas multinacionales-. «Es una suerte poder acceder a estos perfiles», aseguró ayer la directora de la asociación, Reyes Ceñal, durante la presentación de estas becas al alumnado de último año de la Escuela Politécnica de Ingeniería. Ceñal les animó a participar en un programa que les ayudará a tejer una red de contactos que les será de utilidad, que les abrirá puertas y que, según el también miembro de la asociación y profesor de la EPI Ramón Rubio, «es una oportunidad para prepararse para el mundo laboral».

Publicidad

Los interesados en disfrutar de una de estas becas tienen hasta el 10 de octubre para inscribirse. Han de enviar su curriculum, una carta de presentación y una batería de preguntas dirigidas a quien vaya a convertirse, durante seis meses, en su mentor, ese profesional que les orientará, dará pautas y consejos y les acompañará en el tránsito de la Universidad al mercado laboral.

En los cerca de diez años de vida del proyecto, algo más de 300 universitarios -se exige que tengan alguna vinculación con Asturias- se han beneficiado de esta tutela. Medio año después de concluir el programa, el 95% se encontraba trabajando o realizando prácticas en alguna empresa o bien había optado por completar su formación con un máster.

El año pasado, una decena de alumnos de la EPI se sumaron a esta iniciativa. El mayor número de 'mentees', como se denomina a los jóvenes tutelados, procedía de las facultades de Derecho y Economía y Empresa. Con todos, los mentores mantienen charlas -telemáticas- con una periodicidad que prácticamente acaba siendo mensual, entre enero y junio.

Publicidad

Ceñal también avanzó que «se está en proceso» de lograr que la participación en este programa de mentorización conlleve un reconocimiento de créditos por parte de la Universidad de Oviedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad