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Jueves, 29 de octubre 2020, 12:02
La sesión, organizada por video conferencia, ha contado con la participación de una decena de comerciantes, así como de representantes de la Unión de Comerciantes de Asturias. El encargado de impartirla ha sido Rafael Rodríguez, de la Fundación CTIC.
Durante una hora, el experto ha dibujado una hoja de ruta para este grupo de «pioneros» en el uso de las nuevas tecnologías en el comercio asturiano.
El itinerario se basa en un análisis de la situación actual de las empresas, sus expectativas y el diseño de un calendario de acciones personalizado, siempre acompañados por la Unión de Comerciantes, en un proceso que les lleve a aprovechar los recursos digitales y les ayuden a crecer.
La charla se ha dividido en seis partes:
•La digitalización como necesidad en el comercio
•El escenario Covid que enmarcará los próximos meses
•El comercio digital como forma de mejorar la experiencia de compra del cliente y aumentar el volumen de negocio.
•La omnicanalidad, que sitúa al cliente como centro del negocio, venga a través del canal que venga.
•El producto y el público objetivo, es decir dónde, cómo y a quién vamos a comercializar nuestros productos.
•Marca y reputación como facilitadoras de la venta recursiva.
Respecto a esto, la gerente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno, ha descrito la propuesta como «una programación hecha lo más a la medida posible, en función del plan de empresa y de los objetivos de cada participante» y para definirlo ha utilizado un ejemplo: «Entendemos que preparar el mismo café para todo el mundo no funciona», ha manifestado.
El secreto es ser diferente
Desde la Unión de Comerciantes de Asturias consideran que el secreto del comercio local es una tienda única, que ofrece un producto diferente; en definitiva, un comercio que muestre la personalidad de los comerciantes, que son únicos en sí mismos y por ello, consideran de vital importancia que las acciones de este Plan de digitalización sean individuales y exclusivas.
Esta información para los comercios adscritos a la Unión de Comerciantes que participen en el Plan de Digitalización, se publicará en la web de la Unión en forma de píldoras formativas a los que los comerciantes podrán acceder siempre que lo deseen para utilizarlas como guía en sus procesos.
Cada uno de estos temas, tiene una duración de unos 15 minutos y se presentarán en formato catálogo digital para favorecer la interacción de los usuarios que accedan a ellos.
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