
Ver 30 fotos
Ver 30 fotos
Las instalaciones de Lonja Gijón Musel recibieron este miércoles la primera bocartada de la temporada con la llegada de más de cien toneladas de esta preciada especie. A lo largo de la mañana, un decena de barcos desembarcaron 10.000 kilos cada uno, que serán subastados en la rula del Puerto de Gijón.
Publicidad
Se trata de un arranque de la temporada del bocarte mucho más positivo que el año pasado, cuando a la Lonja de El Musel solo llegaron 8 toneladas de bocarte en la primera jornada de descarga. Sin embargo, fue en 2024 también cuando Gijón estuvo a punto de batir el récord histórico de la rula gijonesa, con una descarga de 600 toneladas, que se produjo a finales de mayo. En aquella ocasión, noventa y cinco embarcaciones entraron en El Musel, una cifra muy cercana al récord absoluto. Ese día, el bocarte se ruló entre 1,90 y 7 euros.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.