
Secciones
Servicios
Destacamos
Primera remesa de bocartes rulada en la lonja de El Musel en el arranque de la campaña de esta sabrosa especie. El pesquero 'Nuevo Santanina', matriculado en Gijón y con base en Lastres, desembarcó ayer por la mañana los primeros 8.000 kilos para abastecer a las pescaderías y restaurantes locales. El precio de venta de estas capturas iniciales arribadas a puerto gijonés, ejemplares de pequeño calibre de unos 65 gramos, osciló entre los 3,5 y 1,6 euros el kilo. Desde el Puerto gijonés se ha señalado que se espera que en jornadas posteriores lleguen descargas mucho mayores en las bodegas de otros cerqueros.
La flota pesquera del norte de España afronta la primera cita del año en el Cantábrico con esta costera del bocarte que cuenta, desde el cierre del caladero en 2006, con una cuota récord de capturas de 31.615 toneladas.
La campaña del bocarte arrancó oficialmente el pasado 1 de marzo. y algunas lonjas cántabras, como las de Laredo y Santoña, ya han rulado más de 70.000 kilos. Para los meses de marzo, abril. mayo y junio los cupos máximos de pesca que establece por resolución el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación son los siguientes: de 10.000 kilos por buque y día para las embarcaciones de más de 120 GT, y aquellas que teniendo menos de 120 GT tengan 12 o más tripulantes enrolados y dados de alta en la Seguridad Social; y de 8.000 kilos por buque y día para el resto de embarcaciones. Durante el segundo semestre, del 1 de julio al 30 de noviembre, los topes máximos de capturas y desembarques serán de 5.0000 y 4.000 kilos por embarcación y día, respectivamente, para cada uno de los tramos definidos en el punto anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.