L. M.
GIJÓN.
Miércoles, 24 de marzo 2021, 02:30
La modificación presupuestaria para inversiones ligada al préstamo de 20 millones de euros que el equipo de gobierno pretende suscribir con una entidad bancaria privada no irá finalmente al Pleno de mañana. La cuestión es que requiere de la autorización previa del Principado, como autoridad fiscal, toda vez que se prevé que el informe de estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Gijón sea negativo. «No esperamos que haya problema, pero tardará unos días», dijo ayer la edil Marina Pineda. Por tanto, dicha modificación se llevará ya al Pleno de abril. La que, en principio, saldrá hoy adelante -solo requiere de mayoría simple- es la modificación de 17 millones procedentes del remanente líquido.
Publicidad
La junta de gobierno aprobó los criterios para solicitar las ayudas al alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda, actualizados con un IPREM de 564,9 euros mensuales. Así, se tendrán en cuenta los ingresos máximos trimestrales. En una unidad familiar de uno o dos miembros, el límite serán 4.942 euros trimestrales. Con tres miembros, 5.492.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.