

Secciones
Servicios
Destacamos
«El presidente de Divertia, Oliver Suárez, ha cedido un Bien de Interés Cultural por menos de lo que cuesta alquilar dos pisos en Gijón, en una muestra más de su capacidad de anteponer el negocio privado por delante de los intereses de todo el municipio incluidos hosteleros y vecinos», lamenta la portavoz adjunta del PSOE gijonés, Carmen Eva Pérez Ordieres.
Desde el grupo socialista denuncian que «la empresa municipal no ha reservado ni un solo día para llevar a cabo actividades culturales en El Bibio», y matizan, «así, lo ha confirmado Suárez, en comisión, a nuestras preguntas. En su idea de llevar el negocio privado al límite, es capaz de matar la gallina de los huevos de oro».
Pérez Ordieres, se suma así, por tanto, a las críticas de Otea Asturias sobre la utilización de la plaza de toros de El Bibio para eventos, que según la asociación de hosteleros de Asturias «no son culturales y les perjudican», como el de la I Muestra Internacional de la Cerveza de Gijón, en Semana Santa. «El Gijón Arena atiende al beneficio de unos pocos eventos privados y no piensa en la mayoría de los hosteleros», añade la edil socialista.
«El presidente de Divertia, Oliver Suárez, ha conseguido la unanimidad de no contentar a nadie: ni a vecinos, que se quejan por el ruido, ni a hosteleros, que ven atacados sus negocios«, recalcan los socialistas que exigen que «la programación del Gijón Arena debe dar un giro en torno a la cultura y dejar de lado las fiestas privadas y temáticas. Debería ser un lugar para promover el desarrollo cultural del municipio», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.