Borrar
Ángela Pumariega y Pablo González, en rueda de prensa. J. M. PARDO
El PP acusa al Principado de «blanquear» a Transportes e insiste en un convenio

El PP acusa al Principado de «blanquear» a Transportes e insiste en un convenio

M. M.

GIJÓN.

Sábado, 5 de octubre 2024, 02:00

La vicealcaldesa Ángela Pumariega y el presidente del PP gijonés y senador, Pablo González, afearon ayer «la falta de respeto» del Ministerio de Transportes con los gijoneses tras dar por enterrado el proyecto del vial de Jove por el rechazo unánime a una alternativa en superficie. Ambos acusaron además al Gobierno del Principado de «blanquear y lavar la cara» al ministerio tras la reunión del jueves en Madrid en que se dio carpetazo a esta infraestructura. «Al que te parte las piernas no puedes agradecerle que te regale una muleta», apuntó González,

Los representantes populares volvieron a reivindicar un convenio con el Ejecutivo central, similar al que se ha firmado en el País Vasco , que dé al Principado capacidad para el diseño de la solución para los accesos a El Musel. Además, garantizaron que el PP será parte activa para desbloquear la actual situación.

«No entienden nada»

«El ministerio sigue sin entender absolutamente nada de lo que necesita Gijón y continúan con la tomadura de pelo que empezó hace un año en campaña electoral cuando presentaron una licitación de un proyecto que ahora dicen que es irrealizable», reprochó Pumariega. Para ella, eso prueba que hay «cero respeto» del ministerio a Gijón. También llamó la atención sobre la amenaza ministerial implícita de volver a empezar toda tramitación desde el principio al no aceptar su alternativa en superficie con un coste de 58 millones, que se podría haber licitado el próximo año. «Se ha pasado de un proyecto de 258 millones a otro de 58», indicó, recordando que había un compromiso de revertir en Gijón ese ahorro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP acusa al Principado de «blanquear» a Transportes e insiste en un convenio