Arriba, el coche policial accidentado en la avenida de la Constitución. Abajo, el ciclista tendido en el puente de Carlos Marx, a la espera de que llegara la ambulancia. A. PRESEDO / J. C. TUERO

Dos policías locales sufren un accidente con el coche patrulla en Gijón

Un turismo se les cruzó de forma súbita y al esquivarlo perdieron el control del vehículo, saltando la mediana en la avenida Constitución

M. M. C.

GIJÓN.

Jueves, 22 de julio 2021, 00:50

Dos accidentes de tráfico causaron ayer gran expectación en Pumarín y Laviada pero, por fortuna, se saldaron sin heridos de gravedad. Los dos sucesos ocurrieron en un breve periodo de tiempo, poco después del mediodía. En la avenida de la Constitución el accidente lo sufrió ... un coche de la Policía Local. Sus ocupantes resultaron ilesos, pero el vehículo sufrió importantes daños. Según pudo saber EL COMERCIO, el coche patrulla circulaba en dirección hacia el Alto de Pumarín para atender una emergencia, pero en las inmediaciones de El Corte Inglés apareció súbitamente un vehículo en su trayectoria, lo que hizo que el conductor tuviera que hacer una maniobra para no colisionar. El resultado fue que el coche policial atravesó la mediana ajardinada que existe en la zona y, al golpear con la parte baja del coche contra el bordillo, resultó dañado. Además, el vehículo quedó parado en uno de los carriles del sentido contrario.

Publicidad

Este accidente causó no solo una gran expectación entre los peatones que pasean por la zona, habitualmente muy animada debido a que al lado está el centro comercial, sino también importantes retenciones en la avenida en sentido hacia el centro de la ciudad. Efectivos de la Policía Local tuvieron que señalizar la zona, restringiendo a solo un carril el tráfico. Las colas llegaron a las inmediaciones del enlace con la autovía del Cantábrico.

Pocos minutos antes, un turismo que circulaba por la plaza de Máximo González y se dirigía hacia el puente de Carlos Marx no vio que un ciclista interrumpía su trayectoria, por lo que acabó golpeándolo. El hombre resultó herido leve en una pierna, según indicaron desde el Ayuntamiento de Gijón. No obstante, al lugar acudieron rápidamente efectivos de la Policía Local, que prestaron las primeras atenciones al herido. A los pocos minutos llegó una ambulancia, que trasladó al ciclista a un centro sanitario. El tráfico de vehículos por dicho puente en sentido a la avenida de Portugal tuvo que se interrumpido durante unos minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad