Una pistola táser.

La Policía usa por primera vez en Gijón la pistola táser para reducir a un boxeador que agredió a su pareja

Una patrulla de la Policía Nacional utilizó el arma de descargas eléctricas dada la agresividad que mostraba el hombre, de gran corpulencia

Olaya Suárez

Gijón

Martes, 2 de julio 2024, 19:27

Primera intervención de la Policía Nacional de Gijón con la pistola táser. Una patrulla de Seguridad Ciudadana que acudió a la llamada de auxilio de una mujer que presuntamente estaba siendo agredida por su pareja tuvo que utilizar el arma de descargas eléctricas para reducir al hombre, boxeador profesional, de gran corpulencia y que se encontraba muy agresivo y agitado.

Publicidad

Según ha podido saber EL COMERCIO, los policías emplearon durante la intervención la pistola táser, incorporada recientemente a la equipación de los coches que realizan labores de patrullaje por la ciudad. El estado de agitación y la violencia con la que actuó el individuo motivaron el uso del arma, con la que le aplicaron la descarga para poder reducirle, detenerle y trasladarle a los calabozos de la Comisaría como autor de un delito de violencia de género y otro de atentado contra la autoridad.

El incidente se produjo este lunes. Al parecer, agredió a su compañera sentimental y al requerir la ayuda de la Policía Nacional, trató de atacar a los policías que intervinieron para auxiliar a la víctima. El arrestado es de origen latinoamericano y boxeador profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad