Fueron minutos angustiosos los vividos ayer pasadas las 14.30 horas. Los familiares de una mujer de unos 40 años y varias personas que paseaban por el cerro de Santa Catalina alertaron a la Policía Nacional de las intenciones de la mujer de quitarse la vida en el acantilado. Dos coches patrulla, así como dos camiones de bomberos, se personaron rápidamente en la zona. Los agentes iniciaron con la mujer una conversación que se prolongaría durante casi media hora. A la negociación se sumaron dos familiares recién llegados al Cerro.
Publicidad
Tras vivirse minutos de gran tensión, lograron su objetivo, la mujer desistió de su intención entre lágrimas y en fuerte estado de shock. Se abrazó entonces a sus familiares, quienes, también muy nerviosos y llorando, le dijeron que debería haberles hecho saber de su sufrimiento. Finalmente, abandonó el Cerro acompañada de los cuatro agentes personados.
El rescate de ayer tuvo lugar dos días después del operativo de cerca de ocho horas para salvar a un hombre que amenazaba con precipitarse por el viaducto de la Consolación, en Corvera. Desde las dos de la madrugada, médicos, psiquiatras, bomberos, Policía Local y Guardia Civil permanecieron en el kilómetro 401,3 de la A-8 hasta que sobre las diez de la mañana el hombre que amenazaba con arrojarse desistió de sus intenciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.