Policías nacionales y sanitarios atienden al hombre tras llevarle a tierra firme. DAMIÁN ARIENZA

La Policía Nacional salva in extremis a un hombre a punto de tirarse desde el Cerro

Los agentes acudieron a la llamada del intento de suicidio de una mujer, que no estaba allí, y se encontraron al hombre a punto de saltar al vacío

Olaya Suárez

Gijón

Jueves, 1 de junio 2023, 02:50

Nuevo intento de suicidio en el Cerro de Santa Catalina. Agentes de la Policía Nacional salvaron in extremis a un hombre de mediana edad que estaba a punto de tirarse desde el Cerro de Santa Catalina. Los agentes consiguieron agarrarlo en el mismo momento que intentaba arrojarse al mar, poniendo en riesgo su propia vida en la complicada maniobra para ponerlo a salvo. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde.

Publicidad

Se da la circunstancia de que los policías habían acudido al Cerro alertados por un ciudadano que aseguraba que una mujer le había comunicado su intención de tirarse desde la atalaya gijonesa. La mujer no estaba (finalmente fue localizada en el Albergue Covadonga) pero a la llegada al Cerro se encontraron con el hombre que estaba a punto de lanzarse al vacío. Los agentes no lo dudaron y rápidamente bajaron hasta el lugar en el que estaba. Según los testigos, estuvieron a punto de caer al agarrarlo fuertemente para evitar que se arrojase al mar.

El hombre, de mediana edad, fue llevado a tierra firme hasta la llegada de los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes lo trasladaron a un centro sanitario. El ciudadano se negaba a ser asistido y a acudir al hospital, si bien finalmente consiguieron convencerle para recibir asistencia médica psiquiátrica.

Amplio dispositivo

El despliegue del dispositivo en el que participaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local levantó una gran expectación en el Cerro, que a esas horas estaba muy frecuentado por paseantes y deportistas que disfrutaban de la tarde y las altas temperaturas. «A mí ya me da hasta apuro pasear por aquí porque ya me encontré un par de veces con algo así y no es nada agradable, pobre gente...», lamentaba una vecina del barrio de La Arena que justo el día anterior se había topado con el amplio despliegue de Policía, bomberos y el helicóptero de Salvamento Marítimo para rescatar a una joven de 19 años que se había precipitado desde debajo del Elogio del Horizonte y había quedado tendida en un terraplén. Sufrió heridas que según las primeras exploraciones médicas no revestían gravedad y fue llevada al hospital en ambulancia por los técnicos del SAMU.

No habían pasado ni 24 horas cuando la Policía Nacional recibió un aviso por otro intento de suicidio. La llamada entró por una mujer, que finalmente no estaba allí, pero al acudir se encontraron a otro ciudadano con las mismas intenciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad