![Detenido en Gijón por robar a la fuerza en dos coches y tres establecimientos](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/03/29/ventana-rota.jpg)
Suceso
Detenido en Gijón por robar a la fuerza en dos coches y tres establecimientosSecciones
Servicios
Destacamos
Suceso
Detenido en Gijón por robar a la fuerza en dos coches y tres establecimientosUn vecino de Gijón de 30 años, natural de Burgos, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y hurto, que habría cometido en dos coches y tres establecimientos, aunque a estos últimos no consiguió entrar. El individuo utilizaba un martillo con el que rompía los cristales, tanto de los vehículos, como de los edificios a los que trataba de acceder.
La detención tuvo lugar a primera hora de la mañana de este lunes, cuando un ciudadano avisó a la Policía Nacional. El denunciante les describió como un hombre había forzado varios vehículos, para después marcharse de la zona. Los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda, localizando al presunto autor en una de las calles aledañas, este al verse sorprendido por la presencia policial trató de huir a paso acelerado mientras iba arrojando a la vía pública diversos efectos.
La patrulla policial logró dar alcance al varón al que se le intervino un martillo, así como diferentes objetos que los agentes, sospechan, habían sido sustraídos en el interior de los vehículos. Las patrullas tras realizar las pesquisas necesarias por las inmediaciones, lograron establecer el recorrido realizado por el hombre, construyendo un mapa cronológico de los ilícitos que había ido realizando, causando daños en tres establecimientos comerciales y en dos vehículos, llegando incluso a producir un conato de incendio en uno de los coches.
Los agentes solicitaron la presencia de los bomberos, que lograron sofocar el incendio, evitando que se propagase a los vehículos más cercanos. Todos los comercios presentaban el mismo patrón, al presunto autor había fracturado con un martillo alguno de los cristales de las puertas de acceso, para tratar de acceder al mecanismo de apertura, dejando el cristal inservible. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos dueños. El arrestado que contaba con múltiples antecedentes previos por delitos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.