Secciones
Servicios
Destacamos
I. VILLAR
GIJÓN.
Jueves, 7 de octubre 2021, 00:46
La Policía Local estrenó ayer el nuevo modelo de vehículo que acompañará a sus agentes los próximos cuatro años con notables cambios tanto en el exterior como en el interior. Por fuera cambia de forma radical su imagen, al pasar a predominar el blanco sobre el rojo, con algunos trazos azules. Junto a unas enormes letras de 'Policía', bien visibles tanto en el lateral como en el capó, incorpora el logotipo de la ciudad en castellano y asturiano. Y al escudo de Gijón se suman el de Asturias y la bandera de España.
No menos importante es el cambio interior, con el paso de la motorización diésel a otra híbrida enchufable que, según destacó el edil de Seguridad Ciudadana, José Luis González, permitirá un ahorro del 40% de combustible. El motor eléctrico tendrá una autonomía de 60 kilómetros, «suficiente para una jornada normal de trabajo». Y en caso de necesidad se tiraría del de combustión, que desarrolla casi 230 caballos de potencia. Dos de los coches incluyen como novedad lectores de matrícula que, una vez se completen los trámites aún en marcha con la DGT, permitirán identificar en tiempo real si un vehículos carece de seguro o ITV o si ha sido robado.
Los 18 vehículos presentados ayer (nueve con mampara para detenidos, cinco para el servicio de tráfico, un todoterreno para la unidad ambiental y tres camuflados) han sido suministrados por AT Capital, empresa de renting del grupo ovetense Autosa. Tendrán un coste de 23.200 euros al mes, según el edil, «6.000 euros menos al año que con el contrato anterior».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.