

Secciones
Servicios
Destacamos
Amenazas y ataques de índole nazi digiridos. La Policía Nacional investiga las pintadas aparecidas en los últimos días en dos bares de la calle Feijoó y Poeta Alfonso Camín y en un edificio de la calle Juan Alvargonzález. Todas, aparentemente, están realizadas con la misma pintura y tienen el mismo objetivo: atemorizar a las víctimas con consignas de los discursos de extrema derecha.
Un portal de la calle Juan Alvargonzález, en El Llano, amaneció ayer con una esvástica y un mensaje destinado directamente a uno de los vecinos: «Te vamos a matar». Rompieron, además, un cristal de la puerta.
Los días pasados les tocó a los propietarios de un bar de la calle Feijoó. Les pintaron una esvástica, otras referencias nazis y la frase 'latinos no'. En el caso delnegocio de la calle Poeta Alfonso Camín, en el límite entre El Llano y Ceares, escribieron con spray amarillo: «Muerte a los judios» y otra esvástica. Al parecer, los dueños del comercio tenían anteriormente colocada una bandera de Israel.
La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga lo ocurrido y busca a los responsables entre viejos conocidos e integrantes de los grupos de extrema derecha de la ciudad que ya habrían protagonizado acciones similares con anterioridad. El pasado mes de enero, el campo de Ceares sufrió un sabotaje la noche de Reyes. No era la primera vez que personas ajenas al club se colaban de madrugada y realizaban pintadas con referencias neofascistas. En esta ocasión, las esvásticas se acompañan con amenazas dirigidas a una persona y también a los responsables de los negocios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.