OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 22 de noviembre 2022, 00:29
Conocen el coche en el que se desplazan e incluso les han podido poner cara. Las fuerzas de seguridad estrechan el cerco en torno a la 'banda del Mercedes' que en los últimos meses ha asaltado numerosos chalés en la zona rural gijonesa. El vehículo y el rostro de uno de los supuestos ladrones quedó recogida en el circuito de grabación de una gasolinera de la zona Nava en la que el grupo paró a echar gasolina.
Publicidad
Se trata, según pudo saber EL COMERCIO, de cuatro individuos de mediana edad, procedentes de Europa del Este. Alguno de los integrantes de la banda estarían fichados por la Policía por otros delitos anteriores contra el patrimonio. Todo apunta a que se trata de un grupo criminal itinerante, altamente especializado, que se habría establecido en Asturias en los últimos meses a raíz de la rentabilidad conseguida con los asaltos a chalés y el hecho de que hasta el momento hayan podido eludir las fuerzas de seguridad.
Uno de los presuntos ladrones quedó grabado nítidamente en las cámaras de una gasolinera. Llevaba un gorro calado y un bigote, que no se descarta que pueda ser falso. La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local ha difundido entre sus patrullas la imagen para intentar localizar y detener a los ladrones que han amedrantado a los vecinos y puesto en jaque a las fuerzas de seguridad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.