O. SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 9 de septiembre 2022, 02:10
Agentes de la Policía Local decomisaron la tarde del martes un urogallo disecado que estaba a la venta en un negocio de objetos de segunda mano de la calle Cabrales. Lo vendían por 180 euros y el propietario del establecimiento comercial explicó que lo ... había comprado en un mercadillo. Se trata de una especie que tiene prohibida su comercialización, por lo que el urogallo fue incautado y al dueño del negocio se le levantó un acta por infracción de la ley.
Publicidad
El urogallo figura en el listado de especies silvestres en régimen de protección especial y en el catálogo especial de especies amenazadas como en peligro de extinción, así como en el católogo regional de especies amenazadas de la fauna vertebrada del Principado.
El acta de la intervención de la Policía Local será remitida al Principado por una posible infracción contra la ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. El ejemplar quedó depositado en la Jefatura de la Policía Local, a disposición de la autoridad competente.
La intervención corrió a cargo de los agentes de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local. Al parecer, habían tenido un aviso de que en un establecimiento comercial de la calle Cabrales podrían tener a la venta un ejemplar disecado de urogallo, un extremo que acabaron por confirmar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.