LAURA FIDALGO
GIJÓN.
Martes, 5 de abril 2022, 00:28
Vanesa Izquierdo y Roberto Torres, miembros de la asociación contra la exclusión Alambique, y Carla García, de la sección juvenil de Ingeniería Sin Fronteras Asturias, impartieron ayer una conferencia sobre pobreza energética, dirigida a los alumnos de último curso de Ingeniería de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI).
Publicidad
Los de Alambique comenzaron la ponencia explicándole a los jóvenes que «debido a la guerra de Ucrania, la pobreza energética se ha incrementando considerablemente». García complementó esta afirmación exponiendo que esta situación se debe además «al alto precio de energía, al bajo nivel de ingresos y a la ineficiencia térmica de las viviendas».
Manifestaron que las consecuencias de esto son «afecciones a la salud física y mental», además de «provocar muertes prematuras». Es por ello que, reivindicaron que la energía «es un bien básico y necesario» y recomendaron «informarse sobre las ayudas y bonos sociales».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.