MARCOS MORO
GIJÓN.
Martes, 21 de marzo 2023, 02:37
La plaza de la República tendrá zonas de juego para niños, área juvenil, espacio para los mayores, mesas de reunión y techos para cubrirse del sol o la lluvia con la eliminación de diferentes elementos que se han ido quedando sin utilidad en este ágora ... de El Coto. El equipo de gobierno y la asociación de vecinos que preside Christian Guisado han consensuado el diseño que tendrá la futura remodelación de esta plaza situada a espaldas del centro municipal integrado del barrio y que hace las veces de cubierta transitable del Centro Comercial Opción.
Publicidad
El proyecto definitivo, según explicó ayer la concejala de Obras Públicas, Salomé Díaz, incorpora las últimas propuestas realizadas por los representantes vecinales en las reuniones mantenidas con la Concejalía de Distritos, la Dirección General de Obras Públicas y el Servicio de Parques y Jardines, incluye una fuente accesible y espacio libre, frente a la fachada del centro municipal, para usos sociales del barrio (comidas de confraternización, organización de festejos, etc).
Tras la remodelación, la plaza contará con un servicio público, expresa petición vecinal, y con diferentes zonas destinadas al público infantil, juvenil y mayor. De este modo habrá una zona de juegos infantiles distribuidos en tres zonas: para niños y niñas de 1 a 4 años, de 4 a 8 y para mayores de 8 años. El área juvenil incluirá una cancha de fútbol/baloncesto y una mesa de tenis de mesa, junto a mesas de picnic. Para las personas mayores, se habilitarán diversos espacios de reuniones, un espacio para juegos de calistenia y una zona general de sombra.
La reforma de esta plaza viene del plan de barrios presentados por el gobierno local a finales de 2019 y tiene un presupuesto que ronda los 200.000 euros. Sin embargo, hay un escollo importante que hay que sortear para acometer este proyecto y es que la empresa privada que gestiona el edificio sobre el que se ubica la plaza (el Centro Comercial Opción) debe impermeabilizarla primero.
Publicidad
El presidente vecinal, Christian Guisado, insta al gobierno local a que presente el proyecto a los vecinos para explicar los espacios y servicios que tendrá la plaza y disipar posibles dudas. Es consciente de la situación de prórroga presupuestaria, pero pide al próximo gobierno local que asuma el proyecto «porque es lo que se trabajó con el tejido vecinal».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.