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La alcaldesa Carmen Moriyón rodeada del presidente de Adif, Pedro Luis Marco de la Peña; el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano; y el el consejero de Movilidad del Principado, Alejandro Calvo, momentos antes del inicio de la reunión del consejo de Gijón al Norte. Damián Arienza
Plan de vías de Gijón: el número total de viviendas en el 'solarón' oscilará entre 800, con edificios más bajos, y 1.200 con torres más altas

Plan de vías de Gijón: el número total de viviendas en el 'solarón' oscilará entre 800, con edificios más bajos, y 1.200 con torres más altas

El Ayuntamiento de Gijón recurrirá a un préstamo para cubrir los 10,1 millones que le corresponden de la primera fase de obras del plan de vías

Marcos Moro

Gijón

Viernes, 28 de marzo 2025

El Ayuntamiento de Gijón recurrirá a un préstamo para cubrir los 10,1 millones de euros que le corresponden para financiar la primera fase de obras del plan de vías ... y poder tener máquinas trabajando después del verano de 2026 en el derribo del viaducto de Carlos Marx y la urbanización de ese entorno urbano. Así lo ha avanzado esta mañana la alcaldesa Carmen Moriyón, que explicó que cuando se elaboraron los presupuestos municipales para este año no estaba cuantificado este importante desembolso que ahora ya se sabe que se deberá repartir en tres anualidades que van de 2026 y 2028. Una vez se garantice esa financiación vía crédito bancario, la regidora prevé firmar un uno o dos meses como máximo una adenda al convenio de 2019 con los otros dos socios de Gijón al Norte y activar la cuenta atrás a ocho meses para la licitación de las obras, que está prevista para el primer trimestre del próximo año. «El Ayuntamiento de Gijón tiene una situación financiera que se lo puede permitir. Si nos hubiéramos metido en los 150 millones que precisaba El Molinón para ser sede mundialista estaríamos hablando de otra cosa», expuso.

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