R. MUÑIZ
GIJÓN.
Jueves, 31 de diciembre 2020, 00:37
La Plataforma contra la contaminación presentó ayer a las puertas del Ayuntamiento una campaña con la que invitan a la ciudadanía a mandar escritos de denuncia a la Consejería de Medio Ambiente. «Existen leyes de transparencia, órganos mediante los que Arcelor informa a los vecinos, estudios y planes contra la contaminación, pero luego a la hora de la verdad nos han engañado», indica uno de sus portavoces.
Publicidad
El malestar obedece al cambio que el pasado 23 de diciembre se aprobó en la autorización ambiental del sínter A, y que aún no ha sido publicado en el boletín oficial. El permiso anterior impedía usar la instalación sin un filtro de mangas desde el 1 de enero de 2020. Las obras para su instalación se están alargando y la idea de la empresa es terminarlos en marzo. El Principado ya le puso una sanción de 200.000 euros por utilizar el sínter sin el filtro y ahora ha modificado la autorización de forma que pueda operar ya en enero pese a seguir sin filtro. «De nada sirven los planes y las autorizaciones si luego se permite su incumplimiento», recriminó Pedro Ramos, desde la plataforma.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.