
M. MORO
GIJÓN.
Domingo, 27 de noviembre 2022, 03:00
Después de dos años seguidos sin fiesta de Nochevieja en la plaza Mayor por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, parece que este año los gijoneses y quienes visiten la ciudad en esa señalada fecha tampoco podrán celebrar el cambio de año fuera de casa si no es en un cotillón privado.
Publicidad
Si Divertia no lo remedia la ciudad se encamina hacia un fin de año sin campanadas, uvas, cotillón, sidra y música en la plaza consistorial. El motivo es sencillo. Los hosteleros de ese entorno que venían sosteniendo la actividad renuncian a seguir organizándola . En los últimos años eran solo tres establecimientos -La Botica Indiana, La Galana y el Hotel Asturias- quienes asumían los gastos para contratar la animación de la plaza Mayor con apoyo logístico de Divertia. Este grupo de hosteleros ya amagó en 2017 con dejar de celebrar la fiesta, aduciendo que no les compensaba económicamente el esfuerzo realizado, pero la presión popular por tratarse de un festejo de tanto arraigo consiguió hacerles cambiar de parecer. La fiesta la organizó durante años el Teatro Jovellanos hasta que en 2011 pasó a manos privadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.