Secciones
Servicios
Destacamos
M. M.
GIJÓN.
Viernes, 31 de mayo 2019, 01:25
Mar de fondo en Foro Gijón tras los malos resultados electorales y la decisión de Álvaro Muñiz de renunciar al acta de concejal para dar entrada en el Ayuntamiento al número 4 de la lista y gerente del Centro Municipal de Empresas (Impulsa), Rubén González Hidalgo. El todavía director general de Empleo y vicesecretario de Organización local, Pelayo Barcia, ha elevado su voz para contradecir públicamente al presidente local y candidato a la Alcaldía de su partido, Álvaro Muñiz, para quien el previsible relevo por parte del PSOE de todos los directores generales y cargos de confianza nombrados por Foro en estos años es un síntoma de «sectarismo».
«Considero lógico y muy democrático que el PSOE cese a todos los directores generales y gerentes de empresas municipales del anterior gobierno, entre los que me encuentro», manifestó ayer el director general de Empleo.
«El PSOE es quien gobernará ahora la ciudad y tiene toda la legitimidad de hacerlo con personas de su confianza. De hecho yo ya me he puesto en contacto con el posible edil de Empleo del PSOE (en referencia a Santos Tejón) para explicarle cómo quedan las cosas y para recomendarle mi cese lo más rápido posible en la primera junta de gobierno que estimo será el martes 25 de junio», indicó Barcia.
Para el vicesecretario de Organización de Foro Gijón, «estos ceses y contrataciones no son sectarios sino propias de alguien que quiere gobernar y necesita apoyarse en personas concordantes con el socialismo y con su visión de ciudad». Barcia fue una de las voces más críticas que se escucharon en la tensa directiva local del miércoles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.