Futuro Paseo de Fernando Cadavieco de Diego, situado detrás del Club Natación Santa Olaya. Juan Carlos Román

El paseo litoral anexo al Club Santa Olaya, en Gijón, llevará el nombre de uno de sus fundadores

Fernando Cadavieco falleció en 2006 y pasó por casi todos los cargos y funciones de la entidad, salvo la presidencia

Domingo, 2 de febrero 2025, 19:27

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobará el martes dar el nombre de Fernando Cadavieco de Diego al paseo litoral que discurre entre la linde norte del Club Natación Santa Olaya y el mar Cantábrico, de forma perpendicular a la playa de El ... Arbeyal, y que concluye en la rampa que da acceso a la lámina de agua. Se reconoce así a una insigne figura ligada al citado club desde su nacimiento. No en vano, Cadavieco fue uno de los fundadores del Santa Olaya.

Publicidad

Fernando Cadavieco de Diego.

Fallecido en abril de 2006, a los 86 años, Fernando Cadavieco de Diego –nacido en La Calzada en 1919– desempeñó numerosas labores en el club de sus amores, desde obrero, encofrador, delineante, aparejador, maestro y encargado de obras, monitor de gimnasia, ayudante del entrenador de natación, monitor de cursillos y delegado de equipo, además de pasar por los diferentes cargos de las distintas directivas desde hace medio siglo. Puede decirse que en el Santa Olaya fue de todo menos presidente. También realizó una gran tarea documental, al recopilar en veinte volúmenes la historia del club a partir de innumerables noticias aparecidas en prensa.

En 1986, el Santa Olaya le concedió la placa de honor y dos años después la Federación Española de Natación le premió con la medalla de bronce por sus servicios distinguidos, sin olvidar el reconocimiento que le concedió la asociación Iniciativas Culturales de La Calzada. Además de olayista de pro, Cadavieco de Diego también fue durante veinte años presidente del Coro Asturiano de La Calzada. Méritos más que sobrados para que el Ayuntamiento haya accedido a la petición del club Santa Olaya para perpetuar su memoria dando nombre a un espacio público. En este caso, un paseo que discurre por la parte trasera de las instalaciones deportivas, junto a la línea de costa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad