Borrar
El rey Gaspar y su paje saludan al público en Villaviciosa. CARLA VEGA
«Pase lo que pase, la magia de los Reyes Magos llega a todos los rincones»

«Pase lo que pase, la magia de los Reyes Magos llega a todos los rincones»

Los niños de Villaviciosa, Cabranes, Carreño y Gozón vivieron una tarde llena de nervios y emociones con el regreso de las cabalgatas

CARLA VEGA

VILLAVICIOSA.

Viernes, 6 de enero 2023, 00:25

Nervios, saltos de emoción y llamadas a gritos para lograr el saludo del rey favorito. Los niños de cada rincón del país esperaban con gran ilusión que llegase de nuevo uno de sus momentos preferidos del año, la noche de Reyes, dispuestos a aprovechar la última oportunidad para pedir en persona a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ese último deseo que se les había olvidado apuntar en la carta. La tarde de ayer fue mágica en todos los concejo,s y familias enteras se agolparon en las calles para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar y a toda la corte que les acompañó.

En Villaviciosa les esperaban cientos de personas. La Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero anunciaba el comienzo de la comitiva, en la que no faltaron príncipes, princesas y emires llegados de todos los rincones de Oriente para acompañar a los Reyes Magos. Y aunque los pequeños saludaban a todos los participantes, se notaban los nervios de la espera.

«Mi favorito es Baltasar, es muy divertido y siempre me trae los mejores regalos» decía la pequeña Cristina Palacio aguardando su llegada. Su madre, Virginia Rodríguez, solo podía sonreír: «Da igual lo que esté pasando en el mundo, porque esta noche pase lo que pase, la magia de los Reyes llega a todos los rincones».

La sensación era similar en todas las cabalgatas. Y es que los Reyes de Oriente tuvieron una tarde muy ajetreada. A Candás llegaron en barca, y aunque por la mañana el Príncipe Aliatar aún recogió las últimas cartas, alguna que otra fue entregada en mano a los pajes de las carrozas reales. Pero hubo sorpresas para todos. En la capital de Carreño, los Reyes Magos pudieron disfrutar por primera vez de una cómica y breve obra de teatro representada en la iglesia con diez pequeños actores que representaron la llegada de la estrella y los Reyes al portal. Una obra de Alba González, estudiante de 17 años de segundo de Bachillerato que animó a todos los presentes. Ante semejante sorpresa, los reyes respondieron con gran generosidad. Más de 600 kilos de caramelos y 700 revoltijos repartieron entre los candasinos.

Repartir dulces e ilusión

En Luanco la expectación también era total. Los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron la inestimable ayuda de las Amas de Casa de Luanco, como cada año, para ayudarles a vestirse con sus mejores galas antes de salir por las calles del concejo a repartir dulces y mucha, mucha ilusión.

Y en Cabranes tampoco faltaron a la cita. Allí Sus Majestades visitaron el Belén viviente que los niños del concejo representaron en Santolaya. No hubo tiempo para mucho más: era noche de meterse en la cama pronto, pelear contra los nervios y dormir para hoy, temprano por la mañana, descubrir todos los regalos que los Reyes Magos han dejado en cada casa y degustar, en familia, el tradicional roscón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Pase lo que pase, la magia de los Reyes Magos llega a todos los rincones»