Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 7 de agosto 2019, 01:53
El párroco de Nuestra Señora de Fátima, en La Calzada, Eduardo Zulaiba, ha interpuesto una denuncia en los juzgados por injurias hacia su persona a través de una red social en la que desde hace semanas un perfil anónimo ha venido publicando afrentas relativas a su vida personal.
La denuncia se interpuso hace varios días en el juzgado que se encontraba realizando funciones de guardia, si bien el grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial aún no ha recibido el oficio judicial para iniciar las investigaciones. Los trabajos se centrarán en saber quién está detrás del perfil de Twitter creado en julio bajo el nombre 'Defensa Católica La Calzada' y en el que se han publicado más de una veintena de mensajes que podrían atentar contra la intimidad del párroco, de quien ponen nombre, apellidos e, incluso, fotografías.
«Quiero dejar el asunto en manos de la Justicia, que sea la investigación la que se pronuncie», señaló Eduardo Zulaiba a EL COMERCIO. El sacerdote fue nombrado párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima hace dos años y cuenta con el aprecio y el respeto de los feligreses, muchos de los cuales ya le han trasladado su respaldo por el «acoso y hostigamiento» que está sufriendo a través de las redes sociales desde el pasado mes de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.