R. MUÑIZ
GIJÓN.
Martes, 29 de diciembre 2020, 00:38
La construcción del pozo de tormentas en el parque de los Hermanos Castro obligó a cerrar el aparcamiento de 705 plazas que había en la zona. Las máquinas de Acciona avanzan a buen ritmo con la idea de terminar la actuación en 2021, lo ... que ha reabierto el debate sobre su futuro.
Publicidad
Tras las críticas recibidas por la peatonalización del Muro, la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad busca ahora que las actuaciones a desarrollar en la zona partan del debate con la oposición y el Foro de Movilidad. De ahí que en conversaciones por ahora bilaterales esté sondeando las ideas que hay para la zona de aparcamiento. El Plan General de Ordenación tiene clasificado el espacio como zona multiusos y no como parking, algo que desde el Foro de la Movilidad se quiere potenciar. Entre las ideas que se están exponiendo en estos encuentros está por ejemplo sacrificar parte de las plazas para colocar pistas deportivas desmontables, al objeto de que quitar el espacio del fútbol o el baloncesto (por citar dos opciones) cuando sea menester instalar un circo o escenario de conciertos.
Otras posiciones reclaman reducir el espacio susceptible de aparcamiento para potenciar la zona verde. A favor de estas tesis estaría que los vecinos de Somió y La Arena ya se han acostumbrado en los dos últimos años a buscarse otros espacios para dejar su coche y que, cuando estuvo disponible el aparcamiento, solo en momentos puntuales se llegaban a utilizar sus 705 plazas.
No hay una decisión tomada y la intención de la concejalía es trabajar el máximo consenso posible. La base de la discusión la aportó el 'estudio de pacificación y movilidad sostenible en el entorno de El Molinón', elaborado por la consultora francesa Iceacsa. Su trabajo planteó una decena de alternativas complementarias a la peatonalización de la avenida de El Molinón.
Publicidad
La más inmediata será cambiar a doble sentido Doctor Fleming, algo que se confía en lanzar en las próximas semanas. El resto de piezas requieren intervenciones de mayor envergadura y se estén sometiendo a discusión abierta.
El propósito que por ahora despierta más adhesiones es la creación de un nuevo vial entre el parque y el recinto ferial, que conecte doctor Fleming con la carretera del Piles al Infanzón. Esta conexión, largamente demandada por la Cámara de Comercio, daría un mejor servicio a la Feria de Muestras pero también a los vecinos de Somió.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.