S. D. TEJEDOR
GIJÓN.
Domingo, 31 de enero 2021, 00:48
Carmen Orallo y Sonia Alonso no se conocían hasta el momento en que tuvo lugar esta entrevista y, en cambio, la vida les unió ya hace meses. Sonia se recupera poco a poco de un cáncer de páncreas que la ha sumido en una tristeza casi permanente y ha cambiado su vida de forma radical.
Publicidad
Carmen es voluntaria desde hace siete años y atiende a enfermos de cáncer. Una y otra saben que el camino es duro, que hablar alivia en momentos y que existe una luz al final del túnel. A Sonia le cuesta aún hablar de un día en que todo cambió y no puede evitar las lágrimas.
«Ese instante terrible... Tengo miedo a la muerte, al disgusto de mi familia, de mi pareja. Me vi como un despojo». Pero hace un mes las cosas cambiaron. «Me di cuenta de que un día no había llorado y algo empezó a cambiar». Para el encuentro se puso un jersey rojo. «Es un inicio». Carmen la mira orgullosa. «Desde hace ocho meses que comencé a tratarla su cambio ha sido tremendo», explica sobre el camino que ambas han recorrido juntas.
Hasta ahora el teléfono era su conexión, aunque hacen ya videollamadas. El encuentro cara a cara ha sido muy emotivo para ambas. «Solo nos falta un abrazo», reconocieron.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.