

Secciones
Servicios
Destacamos
O. Suárez
Gijón
Lunes, 7 de abril 2025, 18:28
La Policía Local paralizó en la mañana de este lunes el derribo de los baños de la estación de Serín, en Gijón, después de que los vecinos alertasen al Ayuntamiento de la presencia de unos operarios que habían comenzado a desmantelar la construcción, que cuenta con un grado de protección al estar incluida en el Catálogo Urbanístico de 2019.
Tras la alerta por parte de los vecinos de la parroquia, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar para revisar los permisos de obra. La empresa encargada de los trabajos explicó que contaba con la autorización de Renfe para derribar las instalaciones de los baños, construida junto a la estación a finales del siglo XIX por la antigua Compañía de Hierro del Norte de España.
Tanto los baños con la zonas de taquillas de la estación permanecen cerradas desde hace años y han sido objeto de vandalismo en numerosas ocasiones. La puerta de la oficina ha sido forzada varias veces y el pequeño edificio que alberga los aseos luce numerosas pintadas y ha tenido que ser tapiado para evitar las continuas intrusiones.
José Luis Fernández, presidente de la asociación de vecinos de Serín, considera que «los baños se deben de mantener, están catalogados y son patrimonio de nuestra parroquia. Es verdad que están en muy mal estado y llevaban ya un tiempo acordonados por riesgo de desprendimientos, pero lo que tiene que hacer Renfe es rehabilitarlo, no tirarlos abajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.