Goyo Llanes, en el nuevo canal de nado de Poniente. JUAN CARLOS TUERO

«Con la pandemia mucha gente empezó a salir a nadar y esto les sirve para aprender»

El canal de nado en aguas abiertas de la playa de Poniente capta a nuevos adeptos y sirve «de calentamiento» para los más veteranos

LUCÍA BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 2 de marzo 2022

Goyo Llanes es uno de esos gijoneses que a diario, haga el tiempo que haga, se sumerge en el agua de la playa de Poniente para hacer sus cinco mil metros. Fue hace siete años cuando se lanzó a nadar en aguas abiertas y se ha convertido en todo un profesional. Además es el creador del término 'Swimderismo': «Ya que hacemos rutas de senderismo por la montaña podemos poner de moda las rutas de nado», argumenta.

Publicidad

Como habitual de la playa de Poniente, Llanes se dio cuenta de que a raíz de la pandemia la natación en aguas abiertas ganó adeptos. «Como se empezó a poner de moda el deporte al aire libre aumentó mucho el movimiento por aquí», explica el experimentado nadador.

Con la reciente apertura en la bahía de Poniente de un canal de nado de 300 metros, los nuevos nadadores «lo tendrán mucho más fácil». Así lo señala Llanes, quien considera que dicho circuito servirá para que «la gente que está empezando se anime» y tenga «un referente». «Está muy bien porque genera confianza, muchas veces la gente ve mar abierto y no se atreve a salir a nadar», explica.

«Lloviendo o sin llover»

Lo mismo considera el veterano Isaac Cascallana, quien lleva más de cuatro décadas saliendo a nadar: treinta años en Poniente y diecisiete en San Lorenzo. «En San Lorenzo jugábamos mucho con las olas y me dio ciática, por eso me cambié», aclara Cascallana. «Yo salgo todos los días a nadar, lloviendo o sin llover», apunta. El nuevo canal incluso «se queda corto» para quienes, como él, nadan a diario. Pero al igual que Llana, cree que el circuito puede convertirse en un aliciente para aquellos que están comenzando o se plantean tirarse al agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad