Borrar
El 'padre Chus'. PALOMA UCHA
Jesús María Menéndez: El 'padre Chus' recibió el alta en el Hospital de Cabueñes y se encuentra «bien y en casa»
Jesús María Menéndez

El 'padre Chus' recibió el alta en el Hospital de Cabueñes y se encuentra «bien y en casa»

Sus amigos están preocupados por el exsacerdote, de 70 años, a quien recuerdan que «no todo el mundo es bueno»

M. M. C.

GIJÓN.

Martes, 2 de agosto 2022, 01:04

Jesús María Menéndez, más conocido como el 'padre Chus', recibió ayer el alta en el Hospital de Cabueñes, después de que fuera atendido de las graves heridas que sufrió, el pasado jueves, por la agresión de un joven de nacionalidad marroquí. Sus amigos aseguran que el exsacerdote «está bien y en casa», aunque han mostrado su preocupación por su actitud y le recuerdan que «tiene 70 años». Además, apuntan que se ha de dar cuenta de que «no todo el mundo es bueno», pues el 'padre Chus' es conocido por tratar de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos que necesitan que les echen una mano.

El 'padre Chus' resultó herido de gravedad en el cuello tras discutir el pasado jueves con un joven inquilino en su vivienda de la calle de Donato Argüelles. Al parecer, una discusión por cuestiones de dinero concluyó con una herida en el cuello del exsacerdote provocada por un fragmento de un plato roto. Es más, en la discusión también salió a relucir un cuchillo con el que el joven le habría amenazado.

La profunda herida hizo que el 'padre Chus' sufriera una abundante hemorragia. Hasta tal punto era una herida de gravedad que la vida del exsacerdote corrió un serio peligro hasta la llegada de los servicios de emergencia, que lograron cortar la hemorragia y trasladar al herido al Hospital de Cabueñes.

Al lugar del suceso se desplazaron también agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron al presunto agresor y lo trasladaron a Comisaría. Al día siguiente, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía había solicitado esta medida de privación de libertad debido a la gravedad de los hechos y al riesgo de fuga del sospechoso, ya que se encuentra en situación irregular en España.

El 'padre Chus' tuvo que ser operado de urgencia y, después de cuatro días bajo atenta supervisión médica, a última hora de la mañana de ayer fue dado de alta y pudo regresar a su domicilio, acompañado en todo momento por sus amigos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El 'padre Chus' recibió el alta en el Hospital de Cabueñes y se encuentra «bien y en casa»