Secciones
Servicios
Destacamos
Fue un juicio a puerta cerrada por petición de la Fiscalía para preservar el derecho de la intimidad de las presuntas víctimas, pero el propio 'padre Chus' pidió que se celebrase con público. «No tengo nada que esconder», dijo. Afronta diez años de ... cárcel por facilitar droga a menores de edad a cambio de mantener relaciones sexuales.
Ante el tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, en Gijón, aseguró que nunca había mantenido contactos íntimos con los jóvenes que acudían a su piso de la calle Donato Argüelles y que únicamente «les ayudaba en lo que podía». «Los acogía en casa pero con ninguna intención de sexo, solo les ayudaba, les daba algo de dinero para sus gastos», declaró. Negó haberles facilitado droga a cambio de sexo. «Nunca jamás les hice proposiciones», abundó.
La fiscalía considera en su escrito de acusación que sí existieron esas proposiciones, por lo que le acusa de un delito de corrupción de menores, además de otro delito de tráfico de drogas.
En la primera sesión declararon también como testigos las educadoras y terapeutas de los presuntos perjudicados, en su mayoría menores no acompañados de origen marroquí. Relataron que sí que habían escuchado de boca de esos jóvenes decir que «en casa del padre Chus se mantenían relaciones a cambio de droga» y explicaron que se lo habían escuchado a varios de ellos.
Esas víctima, considerados como testigos protegidos, tenían previsto declarar ocultos por un biombo tras un receso al mediodía.
Uno de los dos amigos del exsacerdote acusados de tráfico de drogas, dos jóvenes que residían en el domicilio del cura expulsado por la Iglesia, reconoció los cargos que pesaban sobre él y aceptó una condena de dos años. Compareció por videoconferencia desde Mallorca, donde vive actualmente. El otro procesado por facilitar la sustancia estupefaciente niega los cargos que pesan sobre él.
Está previsto que el juicio continúe mañana con la declaración de los agentes de la Policía Nacional que llevaron a cabo la investigación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.