GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Jueves, 4 de agosto 2022, 02:47
El 'padre Chus' se recupera desde el lunes en su domicilio de la calle de Donato Argüelles de la grave herida que sufrió en el cuello el pasado jueves. Fue un joven marroquí que residía en la vivienda del religioso quien le agredió con el fragmento de un plato roto. La disputa se habría producido presuntamente por temas económicos. El resto de habitantes de la vivienda consiguieron frenar al agresor y retenerlo en la vivienda hasta que llegaron los servicios sanitarios y la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que se encargó de la detención e investigación de la agresión.
Publicidad
El 'padre Chus' fue herido de gravedad en el cuello. Los sanitarios desplazados a su vivienda consiguieron para la hemorragia y trasladarlo estable al Hospital de Cabueñes, donde se mantuvo ingresado hasta el lunes. Aunque sus abogados Viliulfo Díaz y Javier Díaz Dapena ya sospechaban de la intención de su representado de no presentar cargos contra su agresor, el polémico exsacerdote comunicó días atrás a sus abogados su intención de no presentar cargos contra su agresor. «Cualquiera puede tener un mal día. No quiere hacerle más daño», comunicó el religioso a sus representantes jurídicos.
Agresión El pasado jueves, un joven marroquí que residía en la vivienda del exsacerdote le hiere de gravedad en el cuello.
Prisión El juez de guardia, atendiendo a la petición de la Fiscalía, ordena el ingreso en prisión del agresor.
Perdón. El 'padre Chus' comunica a sus abogados que no presentará cargos «Un mal momento lo tiene cualquiera», dice.
De esta forma, el 'padre Chus' desoye los consejos de sus abogados. «Un agresión de tal calibre no puede quedar impune», aseguran sus letrados, quienes aún confían en convencer al exsacerdote. No habrá acusación particular, pero, conforme a la ley, la Fiscalía remitió al día siguiente de la agresión al juzgado de Instrucción número 3 de Gijón su petición de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven marroquí que le agredió. Petición que atendió el Julio Martínez Zahonero. El magistrado en guardia entendió, como así lo hizo el Ministerio Público, que podría tratarse de un delito de homicidio en grado de tentativa y que, además, existía riesgo de fuga porque el agresor se encontraba en situación irregular en el país. La conclusión es que desde el viernes por la mañana, el joven que agredió al 'padre Chus' con un fragmento de un plato roto en el cuello fue enviado al Centro Penitenciario de Asturias.
La grave agresión al 'padre Chus' generó de nuevo un gran revuelo entre el vecindario. Muchos de sus vecinos volvieron a manifestar su hartazgo con las actividades que se realizan en la vivienda. «Sigue habiendo mucho movimiento de gente joven. Durante todo el día entra y sale gente sin parar. Parece que nada le ha pasado judicialmente», apuntaban, quejosos, varios vecinos. Según ha podido saber este periódico, el agresor del exsacerdote frecuentaba también el Albergue de Covadonga.
El 'padre Chus', apartado del sacerdocio desde 2013, estuvo durante cuatro meses y hasta el pasado mes de marzo en prisión preventiva, acusado de un delito de corrupción de menores y otro contra la salud pública. La investigación sostiene que el exsacerdote podría haber pagado sus supuestos abusos a los menores -la mayoría de ellos tutelados o con una familia desestructurada- con droga. Hasta quince posibles víctimas han sido ya recogidas por los investigadores. La asociación Cavasym no descarte, una vez se conozca el sumario del caso, personarse como acusación popular. El exsacerdote se encuentra judicialmente a la espera de que se fije la fecha para la apertura del juicio oral.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.