El 'padre Chus' abandona la sala de vistas, en presencia del ahora condenado, Mohamed H. B. José Simal
Gijón

Condenado a tres años y nueve meses de cárcel el hombre que intentó matar al 'padre Chus'

Mohamed H. B. reconoció en el juicio celebrado en abril en la Audiencia Provincial haber atacado con un cuchillo al exsacerdote expulsado de la Iglesia por abusos sexuales

Olaya Suárez

Gijón

Miércoles, 10 de mayo 2023, 19:26

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a 3 años y 9 meses de cárcel al hombre juzgado por intentar matar a Jesús María Menéndez, el 'padre Chus'. Mohamed H. B. reconoció en el juicio celebrado a finales de abril que había atacado con un cuchillo y un plato roto al exsacerdote en el piso de la víctima, en la calle Donato Argüelles. Lo hizo, según su propia versión, después de que el 'padre Chus' le dijese que «si quería comer unos huevos podía comer los suyos».

Publicidad

Noticia Relacionada

Los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en la vivienda declararon que «el atacante estaba encerrado en una de las habitaciones, con tres cuchillos, y dijo que quería matar al 'padre Chus' por lo que le hacía a los niños en la habitación y que solo Dios sabía». El exsacerdote tiene un juicio pendiente por el delito de corrupción de menores y tráfico de drogas. La fiscalía pide para él diez años de prisión acusado de ofrecer sustancias estupefacientes a jóvenes a cambio de relaciones sexuales.

El procesado, representado por el abogado Ignacio Botas, permanece en el centro penitenciario de Asturias desde que fue detenido en el piso de la víctima. En la vista oral pidió perdón y aseguró que «este tiempo ha servido para recapacitar». El 'padre Chus' sufrió un profundo corte en la garganta. «Mohamed vino a mi casa, un piso de acogida, como había ido otras muchas veces. Mi relación con él siempre había sido cordial y educada, por eso no desconfié de él. Pero en un momento dado, estaba yo de espalda hablando con otros chavales y de pronto vi que me cogía por detrás y me hacía algo en el cuello y empezaba a sangrar mucho, me desmayé y cuando me desperté ya estaban allí atendiéndome», relató en el juicio.

El hecho de que el acusado confesase los hechos posibilitó la reducción de la condena desde los 9 años iniciales que solicitaba el ministerio fiscal hasta los 3 años y 9 meses de cárcel a los que finalmente fue condenado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad