Secciones
Servicios
Destacamos
I. VILLAR / O. ESTEBAN
GIJÓN.
Viernes, 7 de agosto 2020, 00:32
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, envió ayer a través de las redes sociales sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Yolanda González Huergo, asegurando que se trataba de un día «pertriste». En un mensaje escrito íntegramente en asturiano, el también ministro de Derechos Sociales trasladaba «mucha fuercia y cariñu» a sus allegados. «Nun vamos escaecete, collacia», concluía.
También el presidente del Principado, Adrián Barbón, manifestó su «pesar» por el fallecimiento de la concejala, que causó una honda conmoción no solo a sus compañeros de grupo municipal, sino a toda la Corporación. «Era buena, en el mejor sentido de la palabra. Una mujer luchadora, valiente y con profundas convicciones. También alegre y colaboradora. Pese a nuestras distintas posiciones políticas, en ella siempre encontramos una persona con quien hablar», destacó la alcaldesa, Ana González. Todos los portavoces municipales coincidieron en destacar su carácter conciliador, su vitalidad y su capacidad política.
El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, habló de «una pérdida irreemplazable» y remarcó cómo «durante tres décadas luchó y brilló con luz propia por causas justas: la llingua asturiana, el futuro de nuestra tierra y que cualquier persona que viva en Asturies o Xixón tenga derecho al bienestar social». El presidente de la federación vecinal urbana, Manuel Cañete, señaló que «su forma de ser y su sonrisa sempiterna transmitían la calma necesaria para el diálogo» y la Unión de Comerciantes destacó «su capacidad de escuchar y empatizar con las personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.