Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO / A. PRESEDO
GIJÓN.
Martes, 23 de febrero 2021, 00:35
El diputado autonómico Pablo González se perfila como el único candidato para suceder a Mariano Marín al frente del PP de Gijón. El ... también secretario general del partido en la ciudad firma la convocatoria de la reunión telemática extraordinaria de la junta directiva local para el próximo jueves 25 de febrero, a las 20 horas, a través de la plataforma digital Zoom. La reunión tiene un único punto del orden del día: la elección del presidente local del PP de acuerdo con el Reglamento de Organización del partido en Asturias.
El escrito de convocatoria lleva también la rúbrica de la presidenta regional, Teresa Mallada, lo que es visto en sectores del partido como un aval explícito a su hombre de confianza y portavoz en el grupo parlamentario de la Junta General del Principado.
Debido a la actual situación sanitaria, se advierte a quienes quieran participar en la reunión telemática del jueves que será necesaria la previa inscripción antes de las 12 horas de ese mismo día en una dirección de e-mail (popularesgijon@gmail.com) o de forma telefónica al número 985.359647 o, bien personalmente en la sede local, en horario de 17 a 20 horas. Posteriormente, después de proporcionar información obligatoria en la inscripción previa (nombre, apellidos, dirección de e-mail, teléfono y cargo), los miembros pertenecientes a la junta directiva local deberán conectarse con el enlace que se les facilitará en el momento oportuno. Y, por último, si procede, deberán votar.
Las fuentes consultadas del partido dan por hecho que la única persona que va a autoproponerse, salvo sorpresa mayúscula, será Pablo González. Una vez elegido como nuevo presidente local sería ratificado a continuación por el comité ejecutivo autonómico.
La junta directiva del PP de Gijón la integran 67 miembros, de los cuales 40 iniciaron el procedimiento para que el comité autonómico de derechos y garantías le abriera un expediente disciplinario al anterior presidente, Mariano Marín. En teoría, cualquiera de ellos podría postularse para ser el nuevo presidente o presidenta, pero todo apunta a que el único que dará ese paso es Pablo González. Él es la persona que quiere implicarse en esta nueva etapa para reactivar orgánicamente la vida del partido, que se redujo a la mínima expresión durante los meses de pandemia. Así se lo habría comunicado el economista gijonés a su círculo de personas más próximas en la organización.
El grupo de afines que quedan en la junta local de la anterior presidenta del PP de Asturias, la hoy senadora Mercedes Fernández, 'Cherines', no tiene previsto presentar candidatura alternativa. Saben que los aires que corren actualmente en el partido no les favorecen y esperan acontecimientos en sus cuarteles de invierno.
El presidente saliente, Mariano Marín, que anunció la pasada semana su baja del partido entre acusaciones a la dirección regional de «amenazas y chantajes», ya entregó al propio González las llaves de la sede del partido, ubicada en la calle Álvarez Garaya. El traspaso incluyó también la cesión de las claves de las redes sociales para que la formación pueda seguir contando con ellas en esta nueva etapa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.