Imagen de la presentación del Gijón Arena, en la plaza de toros de El Bibio, espacio que acogerá la Primer Muestra Internacional de Cerveza, de Gijón. SIMAL

Otea ve «inaceptable la celebración de un festival de la cerveza en el Gijón Arena» y exige su anulación

La patronal hostelera acusa a Divertia de «falta de lealtad y respeto» y considera que el evento programado para Semana Santa es «un eslabón más de una cadena de agravios»

Jana Suárez

Gijón

Miércoles, 2 de abril 2025, 13:06

«¿Dónde queda la lealtad y el respeto a quienes día a día levantan la persiana de sus negocios, generando empleo y riqueza para Gijón?», ... se preguntan desde Otea Asturias, que han emitido, esta mañana, un comunicado mostrando su negativa a la celebración de la primera Muestra Internacional de la Cerveza de Gijón, en la plaza de toros, del 17 al 20 de abril, en el marco del Gijón Arena.

Publicidad

«Sentimos una indignación y honda preocupación ante la decisión de Divertia de autorizar la celebración de un festival de cerveza en el Gijón Arena, coincidiendo con los días centrales de la Semana Santa«, detallan en una nota de prensa desde la asociación que preside José Luis Álvarez Almeida, y subrayan que »esta medida contraviene el compromiso previamente adquirido de destinar este espacio a actividades culturales y supone un nuevo golpe al sector hostelero de Gijón que, con esfuerzo y dedicación, contribuye a dinamizar la economía local y a enriquecer la oferta turística de la ciudad«.

Impulsado por la Milla Cervecera de Gijón que está integrada por los establecimientos del barrio La Arena: Morrison, Kilmister, Arde Lucus, La Abadía, Vincer, Seven, Valhalla, Colorado Rocky Mountains y Montana, del 17 al 20 de abril, la plaza de toros de El Bibio acogerá más de 50 variedades de cerveza servidas desde 27 grifos diferentes, con representantes de cuatro países.

«No es un hecho aislado»

«Este festival de cerveza no es un hecho aislado, sino un eslabón más de una cadena de agravios que venimos sufriendo los hosteleros de Gijón», subrayan desde la patronal de los hosteleros de Gijón, que se muestran «cansados de aguantar eventos como Metrópoli o la Semana Negra, entre otros, para provocar el resentimiento de los negocios hosteleros y que se vean los bares y restaurantes, que son la esencia de la ciudad, y el sustento de nuestras familias, vacíos. Nos sentimos desamparados», afirman. Para frenar «este ultraje», desde la asociación hacen un llamamiento de unidad y frente común «a todos los hosteleros de Gijón que defienden un modelo de turismo y ocio basado en la calidad, la diversidad y el respeto al tejido empresarial local. Porque los representantes, en lugar de atacarnos, nos ponen piedras en el camino», concluyen, desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad